lunes, 12 de marzo de 2007

ANTISEXISMO:
KOMO PUNKS ESTAMOS EN KONTRA DEL MACHISMO, DEL FEMINISMO, HOMFOBIAS, ETC.
En nuestra sociedad, vemos como desde que somos pequeños nos van inyectando en el cerebro todo tipo de ideas sexistas, desde: “los hombrecitos no lloran”, o “para ella, como es mujercita, le regalaremos una cocinita”. Después indirectamente nos enseñan que el machismo debe imperar, como por ejemplo “…es que tu hermano es hombre, por eso él sale siempre y ya tiene enamorada”. El machismo es muy frecuente en nuestra sociedad tercermundista, en el colegio demostramos que somos bien hombres peleándonos a menudo, o teniendo decenas de enamoradas… ¡que estupidez!
El machismo lastimosamente se ha convertido en algo tan frecuente que ya forma parte de nuestra subdesarrollada cultura, éste está presente en todo lado, por ejemplo en la publicidad, donde para vender una cerveza, es requisito indispensable que te pongan un poto en la pantalla de tu TV, usando a la mujer como un objeto comercial que los hombres siempre quieren poseer. O, si no es para mostrar a las mujeres como objetos comerciales y sexistas, son usadas como las máquinas del hogar, o sea si es que no tienen el físico como para salir en un comercial de Cristal, tal vez tenga suerte con comerciales para Sapolio, Ace, etc. donde pueda salir como la perfecta ama de casa que está sujeta y esclavizada al hogar y no puede vivir más allá de esto. Es así como el machismo es una expresión más de la irracionalidad de la cultura consumista y jerárquica, donde siempre los hombres deben estar arriba como jefes y dirigentes y las mujeres, pues…a cocinar y lavar.
Como libertarios, repudiamos al machismo en todas sus formas, pero también al feminismo, pues muchas veces estas dos falsas doctrinas pretenden poner a uno más arriba que el otro. Para nosotros, todos somos iguales, el hombre es semejante a la mujer, ambos valen igual, ambos son necesarios a la hora de luchar por un ideal común, por trabajar juntos en la liberación de sus vidas y en buscar su felicidad, para vivir en armonía y fraternidad. Nunca toleraremos al machismo ni al feminismo.
Otro punto que creo es necesario tomar en cuenta, es el hecho de cómo vemos a los homosexuales y a las lesbianas… ellos y ellas también son nuestros hermanos y hermanas, y decidieron vivir así su libertad, por lo tanto ellos también están bajo nuestros lazos solidarios y fraternos, nunca podremos ser homofóbicos, porque sencillamente no creemos que los debamos rechazar o excluir, simplemente son miembros más de nuestra colectividad social, con sus propias vidas, ambiciones y necesidades, entendamos que son iguales a nosotros. Por ejemplo: Si un hombre desgracia la vida de otro y un homosexual hace lo mismo, no vamos a matar al homosexual y perdonar al hombre, solo porque uno es hombre y el otro homosexual. La justicia está dentro de un mismo marco siempre: luchar contra aquellos que atentan contra la libertad y felicidad de los otros. Si una lesbiana es racista, o atenta contra los demás, debemos luchar contra ella, no por su opción sexual, sino por la lucha libertaria que tenemos en nuestra cabeza.
Todos somos iguales, porque todos tenemos una vida y todos llevamos un corazón luchando por sus propios sueños e ideales. No creemos en los sexismos bajo ninguna perspectiva, ya sea machista, feminista u homofóbica. Todos somos miembros de éste mundo y tenemos los mismos derechos, nosotros no luchamos por géneros o razas, luchamos por todos y todas los/las que habitamos este planeta.
------------------------------------------------------------------------------------------------
ALGÚN DÍA NO EXISTIRÁN HOMBRES DOMINANTES NI MUJERES SUMISAS, SINO TAN SÓLO PERSONAS LIBRES
-----------------------------------------------------------------------------------------------Al creer que todos somos iguales en lo que antisexismo se refiere, todos merecemos lo mismo, no porque sea alguien homosexual o lesbiana tendrá conmiseración o algo así, simplemente no creamos barreras en lo que a opciones sexuales se refiere.

No hay comentarios: